Human Murrine en Linux Mint

¿No les pasó que de tanto utilizar la distro Linux Mint y su estilo cinnamon (el cuál es un fork de mate) empiezen a extrañar la simplicidad y elegancia del GTK de ubuntu muy conocido llamado Human Murrine?, si es su caso como me pasó a mi, entonces presten atención a este post ya que les traigo la solución ya que luego de tanto investigar pude encontrar la forma de instalarlo.

Mate es un fork de GNOME2, lo que quiere decir que es una versión modificada del original GNOME2 al cuál se le agregan funcionalidades y estilos que ayudan bastante a la manipulación del OS.
Por otro lado Cinnamon es un estilo muy similar al Mate creado por la gente de Linux Mint.

Empecemos por lo más importante que es como poder instalar el estilo en el Linux Mint y para esto vamos a realizar nada más ni nada menos que 4 sencillos pasos. Antes que nada vamos a proceder a abrir una consola para realizar los pasos que se encuentran a continuación y en forma secuencial.

Antes de empezar hago una aclaración; yo suelo manejarme con el vi para la edición de los archivos en consola, pero ustedes pueden optar por cualquiera, uno muy sencillo de utilizar es el nano ya que es por demás intuitivo a la hora de usarlo. Para el que quiera utilizarlo este se encuentra dentro de los repositorios oficiales que trae la distro de Linux Mint.

Habiendo hecho la aclaración anterior, procedemos entonces a realizar los siguientes pasos:

  • Primer Paso:
    Debemos empezar por agregar a la lista de repositorios de nuestro Linux Mint la dirección del repositorio en donde se encuentran los paquetes necesarios para su instalación, y para esto debemos editar o modificar el archivo sources.list. Para poder modificar el archivo vamos a necesitar permisos de superusuario, por ende ejecutamos el siguiente comando:

    sudo vi /etc/apt/sources.list
    
  • Segundo Paso:
    Una vez dentro del archivo sources.list nos posicionamos al final del archivo y agregamos el repositorio de ubuntu en la versión de hardy donde se encuentran los paquetes del Human Murrine:

    deb http://ppa.launchpad.net/kwwii/ubuntu hardy main
    deb-src http://ppa.launchpad.net/kwwii/ubuntu hardy main
    

    Luego de agregar las lineas, grabamos el archivo y salimos del mismo.

  • Tercer Paso:
    Procedemos ahora a realizar la actualización del indice en el repositorio para que genere nuevamente el árbol y verifique su integridad.
    Este paso es muy importante ya que sin la actualización del árbol del repositorio, por más que busquemos en el mismo los paquetes necesarios para instalar el estilo, no los va a encontrar porque desconoce su existencia.

    Sabiendo esto ejecutamos el siguiente comando para actualizar el repositorio:

    sudo apt-get update
    
  • Cuarto Paso:
    Ahora instalamos desde el repositorio los paquetes gtk2-engines-murrine, human-theme y ubuntu-artwork y lo hacemos de la siguiente manera:

    sudo apt-get install gtk2-engines-murrine human-theme ubuntu-artwork
    

Los pasos descriptos anteriormente son los necesarios para la instalación del Human Murrine pero esto no es suficiente, hay que realizar una cosa más antes de poder elegir el estilo para utilizarlo.

La condición final para hacer realidad la idea de poder utilizar el nuevo estilo es realizar lo que se llama “reiniciar las X” o más sutilmente “reiniciar la gráfica” y para esto basta con conocer la combinación exacta de teclas.

La combinación de teclas para reinciciar la grafica es: CTRL + ALT + BACKSPACE

Cuando ejecuten la secuencia de teclas les va a salir de la sesión y va a pedirles volverse a loguear, y una vez que lo hagan ahora si van a poder ir al menu de apariencia para seleccionar finalmente el nuevo estilo que instalamos, el Human Murrine.

Espero que lo disfruten como hago yo día a día y ya saben que por cualquier consulta no duden en comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s