BaldaUpload 1.0 – “File upload manager” (PHP + jQuery + Mysql Persist)

Luego de un largo de tiempo de programación y testeo les traigo una solución a una problema latente en varios sitemas que trabajan con un ABM de archivos.
El problema que radica a la hora de trabajar con la administración de archivos en un sistema es la posibilidad de agregar mas de un archivo a la base de datos.

Este es uno de los dolores de cabeza para los programadores, ya que en muchas ocaciones esa cantidad de archivos puede ser “n”, es decir que no es una cantidad fija “x” por lo que nos lleva a tener que pensar algo más elaborado para obtener la solución. En ese momento pensamos, “ok, voy a utilizar javascript para hacerlo dinamico.” por lo que es excelente y nos ponemos en búsqueda de algo que nos solucione el problema vigente.

Ahora bien, No solo existe esta dificultad, sino que también, los plugins o herramientas que existen como posible solución a esto solo persisten contra un directorio (muchas veces temporal) utilizando cookies, cosa que muchas veces no es lo que necesitamos ya que en un sistema por lo general trabaja junto con una base de datos. Entonces la pregunta que muchos se hacen es: ¿Cómo hago o Alguien hizo algo que me pueda funcionar?, y la respuesta por parte mía es. “Eso creo”.

La herramienta se llama BaldaUpload. Actualmente se encuentra en la version 1.0 ya que es la primera que desarrollé y espero no la última.

En versiones posteriores planeo implementar la barra de transferencia, pero ya requiere un poco más de analisis y me enfoqué más que nada en sacar una primera versión para que ustedes se la bajen, la modifiquen, la optimizen, y logremos entre todos algo perdurable, que funcione y sirva para todos aquellos que se encuentren en una situación como la que yo me encontré a la hora de realizar esta aplicación.

Acá les dejo el link en mediafire de la aplicación: Descargar BaldaUpload 1.0

Dentro del zip se encuentran la carpeta con la aplicación y el dump con la tabla que usé como ejemplo.

Una aclaración importante es que para que la aplicación funcione solo tienen que tener bien configurado el archivo de globals.php en el directorio de config. Si tienen bien configurado este archivo la herramienta “va sola” y no tienen que tocar absolutamente nada, a menos que necesiten hacer algo más complejo lo cual es probable que necesiten retocar las clases, pero como es open-source todo lo que desarrollo, estan en libertad de hacer lo que quieran (MENOS LUCRAR CON ESTO OBVIO).

Nuevamente los invito a descargar la aplicación y testearla, modificarla y depurarla para, como dije anteriormente, lograr realizar algo que sirva y sea provechoso.

Sientanse libres de opinar y aportar ideas, siempre tratando de que sean en forma constructiva si puede ser, y no duden en consultar si necesitan algo.

Una respuesta a “BaldaUpload 1.0 – “File upload manager” (PHP + jQuery + Mysql Persist)

  1. Si alguien encontró algo que funcione en forma parecida que me lo haga saber asi analizo en que forma se asemeja al aplicativo y que se podria mejorar.

    Y esten atentos que se viene una nueva version de BaldaGrid en cualquier momento y tambien se viene un proyecto muy copado que no vi hasta ahora pero que es muy complejo asique seguramente me tome tiempo hacerlo.

    Abrazo grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s